Identifican 140 causas y efectos de la deforestación y degradación en Honduras

Buscan crear la estrategia nacional para reducción de emisiones causantes del cambio climático por estos problemas
Fuente:   |   19 Oct 2011   |   Honduras
Fuente: Diario La Tribuna, Honduras [Más Información]
Por: Ramón Wilberto Nuila Coto, Msc.
 
La deforestación y degradación que sufren los bosques de Honduras, son provocadas por 140 causas, las que en forma histórica y sistemática, generan millonarias pérdidas económicas, ecológicas y socio ambientales a toda la sociedad y amenazan el futuro y desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones de hondureños.
 
Un reciente estudio realizado por expertos en el tema, nos permite profundizar en esta problemática, al mismo tiempo que plantea alternativas para que el Estado de Honduras genere y ejecute una Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques y el Cambio Climático.

Se trata de la Evaluación Preliminar sobre Causas de Deforestación y Degradación de Bosques en Honduras, desarrollada por la empresa Consultora en Legislación y Gestión Ambiental (ECOJURIS). Dicho estudio fue patrocinado por la Cooperación Alemana (GIZ), el Programa Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), realizaron recientemente el taller de validación del documento Causas y Efectos de la Deforestación y Degradación en Honduras, con el apoyo de la Cooperación Alemana.
 
...[Ver noticia completa]
Identifican 140 causas y efectos de la deforestación y degradación en Honduras


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook