Intercambio de experiencias encaminadas a la implementación de Proyectos de Carbono Forestal

Recientemente se desarrolló en El Salvador un taller que reunió a diversos expertos en el tema de mercados de carbono forestal
Fuente:   |   01 Mar 2012   |   Región

El pasado 28 y 29 de Febrero se desarrolló en la ciudad de San Salvador, El Salvador un taller que reunió a diversos expertos en el tema de mercados de carbono forestal y sus fuentes de financiamiento.

En dicho encuentro estuvieron participando especialistas en financiamiento de proyectos de carbono forestal, mercados de carbono y mecanismos de compensación entre otros, que cuentan con reconocimiento a nivel internacional y muchos años de experiencia en la temática.

Esta iniciativa es el primer paso que tiene como objetivo el intercambio de experiencias para la orientación de acciones para la implementación de proyectos de carbono forestal en Centroamérica y República Dominicana.

Entre los resultados de esta reunión se espera tener una posición consensuada sobre los procedimientos y requerimientos necesarios para la implementación de proyectos de carbono forestal en la región, así como el establecimiento de una red de intercambio de información, experiencias y buenas prácticas.

De esta reunión se preparará una Hoja de Ruta para acciones clave a tomar en cuenta para el establecimiento de mecanismos de compensación y proyectos piloto en la región.

En los próximos días se darán a conocer las conclusiones adquiridas en esta reunión a través de nuestra página web: www.reddccadgiz.org

[Consultar Boletín de los resultados del evento]

Intercambio de experiencias encaminadas a la implementación de Proyectos de Carbono Forestal


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook