GIZ y el Centro Internacional de Agricultura Tropical estrechan lazos de cooperación

El objetivo fue discutir temas de la degradación ambiental, pagos por servicios ambientales y el monitoreo ambiental.
Fuente:   |   08 Mar 2013   |   El Salvador
Fecha: 07 de Marzo de 2013
Fuente: Comunicaciones, Programa REDD/CCAD-GIZ

Representantes la Agencia de Cooperación Internacional GIZ, a través del Programa REDD y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT/ CGIAR) y de GIZ, realizaron un acercamiento inicial para buscar lazos de cooperación en el área de la conservación de los recursos naturales.
 
La reunión tuvo como objetivo discutir  algunos temas, específicamente en:
  • La Degradación Ambiental
  • Pagos por Servicios Ambientales
  • Monitoreo Ambiental

En la reunión participaron el Sr. Elcio P. Guimaráes, Director de Investigación de Área para Latinoamerica y El Caribe por parte de CIAT/CGIAR, Dr. Christof Kuechemann, Director Residente de GIZ en El Salvador y Dr. Laszlo Pancel, Asesor Principal del Programa REDD/CCAD-GIZ.

CGIAR, es una alianza mundial que reúne a organizaciones comprometidas con la investigación para lograr una mayor seguridad alimentaria. Su labor científica busca reducir la pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la salud y la nutrición humana, y asegurar un manejo más sostenible de los recursos naturales.

El Programa REDD funciona bajo la dirección de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Asociación Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), financiada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

 

 
 
 
 


GIZ y el Centro Internacional de Agricultura Tropical estrechan lazos de cooperación


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook