Taller Regional sobre Salvaguardas para REDD+

Grupo de profesionales de la región se reunieron en el marco de la implementación de acciones de REDD+ para discutir las Salvaguardas del proceso según experiencias nacionales.
Fuente:   |   31 Oct 2012   |   Nicaragua
Fecha: 30-31 de Octubre de 2012
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ

En el marco de la discusión internacional sobre Reducción de Emisiones provocadas por la Deforestación y Degradación (conocido como REDD) los países Centroamericanos han mostrado su voluntad de prepararse estructuralmente para un régimen internacional en REDD en varias estrategias regionales.

El tema REDD requiere de una colaboración entre los países de la región, tanto por la economía de escala que esa colaboración podría generar, así como por la posibilidad de intercambiar experiencias positivas y reducir el riesgo de desplazamiento de la deforestación de un país a otro (fuga).

Es por esta razón que con el Programa REDD-CCAD-GIZ se busca apoyar a los países centroamericanos a través de un enfoque regional en la mejora de las condiciones marco y las capacidades de los actores claves para REDD.

En este sentido, se organizó un taller regional con profesionales para la implementación de acciones de REDD+ con el objetivo de generar un Marco para la discusión de Salvaguardas en el contexto de REDD+, en los países de la Región Centroamericana y República Dominicana.

De esta reunión se persiguien los siguientes objetivos específicos:

  • Nivelar conceptualmente el tema de Salvaguardas en el contexto de REDD+ nacionales
  • Intercambiar experiencias
  • Definición de un Marco de Aplicación.

 

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Managua, Nicaragua el pasado 30-31 de Octubre de 2012.

Se comparte a en el siguiente link los resultados del taller a través de la Ayuda Memoria levantada en la reunión: [Informe del Taller de Salvaguardas]

Taller Regional sobre Salvaguardas para REDD+


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook