Serna absorberá el ICF y el Instituto de Minas

La SERNA sufrirá una trasformación en su estructura orgánica al adherírsele el Instituto de Conservación Forestal (ICF)
Fuente:   |   12 Feb 2014   |   Honduras

Fecha: 12 de Febrero de 2014
Fuente: Diario El Heraldo [Leer Nota Completa]

TEGUCIGALPA,Honduras

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) sufrirá una trasformación en su estructura orgánica al adherírsele el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el recién creado Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

Estas dos instituciones se sumarán desde ya a las funciones de la nueva Serna, pero será hasta el mes de octubre, con motivo de la aprobación del nuevo presupuesto, que se reformarán las leyes respectivas para dar vida al superministerio.

Como el Inhgeomin y el ICF están operando con el presupuesto que se les aprobó a finales de la última legislatura, continuarán así hasta que se hagan los ajustes respectivos a finales de año, pero operacionalmente estarán ligados a la Serna.

Es muy probable que a la Serna se le agregue una o dos letras relacionadas con minas y la función forestal, para eso están trabajando los expertos, refirió Galdámez, quien durante el gobierno de Lobo Sosa se desempeñó como subdirector del ICF.Consecuentemente,

En la Serna operarán tres viceministerios: Subsecretaría de Ambiente y Minas, Subsecretaría de Energía y Subsecretaría Forestal. Cada una tendrá bajo su mando varias direcciones.“Los tres viceministerios permitirían una adecuada articulación y que no se concentren muchas de las acciones en una o dos personas. 

En el caso de Inhgeomin (antes Dirección de Fomento de la Minería), esta institución tuvo una vida fugaz porque apenas fue aprobada a finales del año pasado con motivo de la creación de la nueva Ley General de Minería, que la desprendió de la Serna para darle una estructura autónoma.

Serna absorberá el ICF y el Instituto de Minas


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook