Paises del SICA actualizan la Estrategia Regional para el Manejo del Fuego

Reunión entre los representantes de las instituciones encargadas del manejo del fuego
Fuente:   |   28 Oct 2014   |   Región

En vista de la alta ocurrencia de incendios forestales en el presente año a raíz de la sequía y otras causas, el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), giró instrucciones a su Secretaría Ejecutiva para contar con una Estrategia Regional de Manejo del Fuego actualizada.

En este contexto, representantes de las instituciones encargadas del manejo del fuego en cada uno de los países del SICA se reunieron en la ciudad de San Salvador en El Salvador para coordinar las acciones iniciales y establecer un plan de trabajo para actualizar dicha Estrategia.

El encuentro fue apoyado por la Oficina de Estados Unidos para la Asistencia de Desastres en el Extranjero (OFDA), el Servicio Forestal de los Estados Unidos – Programas Internacionales, la Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) a través de su Programa Regional REDD/CCAD-GIZ.
Esta iniciativa se impulsa en el marco del Programa Estratégico Regional para el Manejo de los Ecosistemas Forestales (PERFOR), el cual es un instrumento de planificación que organiza, complementa y opera la política y estrategia forestal regional en Centroamérica y República Dominicana.

La actualización de la Estrategia Regional para el Manejo del Fuego representa en ese sentido una de las primeras acciones de implementación del PERFOR.

Paises del SICA actualizan la Estrategia Regional para el Manejo del Fuego


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook