Técnicos Forestales de ICF de Honduras se capacitan en uso de Sistemas de Información Geográfica.

Técnicos forestales del ICF se capacitan en el uso de Sistemas de Información Geográfica aplicado a la información cartográfica derivada del Mapa de Cobertura Forestal y Uso de la Tierra en la República de Honduras
Fuente:   |   26 Nov 2014   |   Honduras

Después del lanzamiento del Mapa Nacional de Cobertura Forestal y Uso de La Tierra, el cual fue oficializado el 18 de septiembre del 2014 por el Presidente de La República, el Abog. Juan Orlando Hernández, el Centro de Información y Patrimonio Forestal a través de la Unidad de Monitoreo Forestal del ICF organizó y ejecutó un evento con el fin de capacitar a técnicos forestales de las diferentes oficinas locales y regionales del ICF en Honduras.
El objetivo primordial del evento fue instruir y brindar asesoría técnica en conocimientos de Sistemas de Información Geográfica y su aplicabilidad a la información cartográfica generada a partir del Mapa Nacional Forestal, ya que es de suma importancia que el personal técnico de cada regional forestal cuente con el debido conocimiento en el uso y manejo de esta herramienta que permitirá apoyar las decisiones técnicas en términos de manejo de los recursos naturales de Honduras.
El evento se desarrolló en fecha 4-7 de Noviembre del año 2014 en la ciudad de Tela, Departamento de Atlántida y contó con la participación de 16 técnicos forestales de las oficinas regionales y locales de Yoro, Atlántida, Occidente, Nor-Occidente, Biosfera y La Mosquitia. Además, se contó con la presencia del personal técnico de La Unidad Municipal Ambiental y regidores de la Municipalidad de Tela, Atlántida.
Además de aplicar herramientas en procesamiento, análisis y reporte de datos geográficos, se tuvo la oportunidad de conocer la aplicación del uso de la tecnología de Drones (vuelos no tripulados) que permiten capturar imágenes en tiempo real sobre la superficie de cualquier territorio, en este sentido se obtuvo el conocimiento teórico-práctico a través de exposiciones magistrales y la aplicación de un vuelo sobre la ciudad de Tela, la demostración de la aplicación de vuelos no tripulados fue realizada por especialistas colombianos de la empresa SIGAmbiental.
El evento de capacitación se organizó y coordinó por la Unidad Nacional de Monitoreo Forestal del ICF con el apoyo económico y logístico del Programa Regional REDD/CCAD-GIZ.

Técnicos  Forestales de ICF  de Honduras se  capacitan en uso de Sistemas de Información Geográfica.


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook