El Programa Regional REDD/CCAD-GIZ elaboró el documento “Recomendaciones para la implementación de la Salvaguardas REDD+""

El estudio fue realizado por la empresa Consultora Climate, Law & Policy.
Fuente:   |   04 Mar 2015   |   Honduras

Este documento es el resultado de un estudio que se realizó en el marco del convenio GIZ “Apoyo al diseño de los enfoques Nacional de Salvaguardas, impulso para la conformación de equipos nacionales, elaboración de marco conceptual de salvaguardas y desarrollo de herramientas y capacitación en el tema de salvaguardas y sus sistemas de información” y fue realizado por de la empresa consultora Climate, Law & Policy. Este documento contiene análisis y recomendaciones, las cuales consideran siete salvaguardas principales.

Este estudio tiene como objetivo general el ayudar a informar el diseño de un Enfoque Nacional de Salvaguardas en Honduras, a través de los siguientes objetivos específicos:
a) Proporcionar un análisis del marco legal relevante y aplicable a Honduras en relación a las salvaguardas

Este objetivo contribuirá principalmente a identificar y comprender cuál es la normativa nacional e internacional aplicable y relevante a Honduras, que especifica el alcance de las salvaguardas y proporciona una interpretación nacional de las mismas.
b) Proporcionar un entendimiento claro de cómo el marco legal hondureño puede ser utilizado para dar cumplimiento a las salvaguardas, así como identificar los vacíos existentes para obtener una implementación efectiva y consistente en el país
Este objetivo contribuirá a comprender cómo y qué aspectos del marco legal podrían ser utilizados para consolidar la implementación y protección de las salvaguardas.

c) Proporcionar recomendaciones para abordar los vacíos identificados
Este objetivo contribuirá a definir medidas a fin de consolidar la aplicación cohesiva y protección efectiva de las salvaguardas. Recomendaciones son proporcionadas por salvaguarda, de conformidad con los criterios y sub-criterios que componen las mismas.
Sobre Salvaguardas CMNUCC:

Las Salvaguardas REDD+ de la CMNUCC esbozan un marco global de principios sociales, medioambientales y de gobernanza, bajo el cual deberán ser implementadas las actividades y medidas REDD+. Al cumplir con lo contenido en dicho marco global, los países podrán minimizar los riesgos planteados por las medidas REDD+, y aumentar la posibilidad de obtener los beneficios de REDD+, tanto de carbono y como aquellos no relacionados con el carbono.
A fin de hacer frente a estas preocupaciones y de promover eficientemente los beneficios múltiples que REDD+ podría lograr, las Partes de la CMNUCC acordaron siete salvaguardas, en lo sucesivo, las Salvaguardas REDD+ de la CMNUCC
Para ver el documento completo haga click aquí []

El Programa Regional REDD/CCAD-GIZ elaboró el documento “Recomendaciones para la implementación de la Salvaguardas REDD+


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook