Reunión de seguimiento y planificación con representantes de las Autoridades de Ambiente en la región

Representantes de las Autoridades de Ambiente y enlaces del Programa REDD/CCAD-GIZ se reunieron para evaluar y ajustar el avance de las actividades regionales en el proceso REDD regional y nacional.
Fuente:   |   06 May 2015   |   Región

Los días 5 al 7 de mayo de 2015, representantes de las Autoridades de Ambiente de los países miembros de la CCAD (Enlaces REDD), se reunieron en la ciudad de San Salvador, El Salvador para dar seguimiento a la agenda de trabajo regional en el proceso REDD regional y nacional.

El objetivo de estas reuniones es el de planificar y monitorear los avances del Programa REDD-CCAD/GIZ e intercambiar experiencias relacionadas con REDD entre los países miembros de la CCAD.

El Programa REDD/CCAD-GIZ, tiene como propósito crear en los países miembros de la CCAD las bases adecuadas para llevar a cabo mecanismos de compensación sostenibles para reducir las emisiones de gases CO2 (dióxido de carbono), causados por la deforestación y la degradación forestal, respetando los derechos de los pueblos indígenas habitantes en los bosques.

El Programa REDD/CCAD-GIZ contribuye al desarrollo de sus metas, a través de sus tres componentes: el diálogo intersectorial, el pilotaje de pagos de compensación y monitoreo de recursos forestales.

El Programa REDD funciona bajo la dirección de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Asociación Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), financiada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Reunión de seguimiento y planificación con representantes de las Autoridades de Ambiente en la región


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook