Equipo Técnico Regional de Mecanismos de Compensación se reúne para dar seguimiento a la agenda regional

Se desarrolla una reunión por parte de los enlaces del equipo técnico REDD/CCAD-GIZ que dan seguimiento a la agenda de los Mecanismos de Compensación en la región Centroamericana
Fuente:   |   30 Jul 2015   |   Región

Representantes del Equipo Técnico Regional de Mecanismos de Compensación del Programa REDD/CCAD-GIZ, se reunieron en la ciudad de San Salvador, El Salvador, con el objetivo de dar seguimiento a las actividades regionales planificadas y vinculadas al tema de Mecanismos de Compensación.

En este contexto, los representantes de las instituciones encargadas de los Mecanismos de Compensación de cada país, intercambiaron los avances, lecciones aprendidas y productos generados a la fecha en su agenda de grupo regional en el tema.

Se dio énfasis en la agenda, a los avances en cada país para la construcción de sus mecanismos nacionales de compensación, de igual manera se generó un intercambio de experiencias en otros procesos nacionales a partir de las lecciones aprendidas que cada uno de los países asistentes presento como parte de su aporte al taller y que suman al proceso de la construcción de un mecanismo regional de compensación.

Asi mismo se genero un espacio de capacitación interna sobre el tema de “NAMAS” con el fin de generar nuevos conocimientos y comenzar a generar una plataforma común de conocimientos en el grupo regional de Mecanismos de compensación.

Con estos encuentros de coordinación del equipo técnico de Mecanismos de Compensación, busca dar seguimiento a la agenda regional de acciones que incentiven la protección y conservación de los recursos forestales, desarrollando un marco regulatorio institucional para su implementación y contar un portafolio de proyectos en la región.


Sobre Los Mecanismos de Compensación
Una de las tareas principales del Programa REDD/CCAD-GIZ para el abordaje del proceso REDD con un enfoque regional, son los Mecanismos de Compensación.

Su objetivo principal es crear en los países miembros de CCAD, las condiciones institucionales y regulatorias para la implementación de mecanismos de compensación para la reducción de emisiones de CO2 de la deforestación y degradación de los bosques

Este eje de trabajo aborda la temática a través de 3 ejes de trabajo para llegar al cumplimiento de su objetivo:

1. Implementación de Proyectos Piloto
2. Políticas de Implementación de Proyectos Piloto
3. Fuentes de Financiamiento

De esta manera se busca implementar proyectos piloto sobre mecanismos de compensación que incentiven la protección y conservación de los recursos forestales, desarrollando un marco regulatorio institucional para su implementación y contar un portafolio de proyectos en la región.

Equipo Técnico Regional de Mecanismos de Compensación se reúne para dar seguimiento a la agenda regional


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook