Directores de los Servicios Forestales de Centroamérica dan seguimiento a la agenda regional forestal

La reunión se llevó a cabo en El Salvador del 14 al 15 de Octubre de 2015
Fuente:   |   15 Oct 2015   |   Región

Directores de los Servicios Forestales de Centroamérica se reunieron en El Salvador para dar seguimiento a la agenda regional Forestal.

Los participantes forman parte del Grupo Técnico de Bosques (GTB) de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (SE-CCAD) quienes han llevado el liderazgo de un proceso regional orientado a mejorar la aplicación de la legislación forestal en un contexto de buena gobernanza, tanto en los ámbitos nacionales como el regional.

Entre los temas abordados por el GTB, se discutieron los avances y estrategia de socialización del Programa Estratégico Regional para el manejo de los Ecosistemas Forestales (PERFOR) a nivel nacional así como los avances del proyecto para la definición de los indicadores para el monitoreo del PERFOR.
Asimismo se dio seguimiento a la agenda regional del GTB y los avances de la SE-CCAD en torno al tema forestal.

El Programa Regional REDD/CCAD-GIZ, ha facilitado el desarrollo de estos espacios de diálogo que promueven recoger la riqueza de los planteamientos regionales para extraer los elementos comunes y sustantivos sobre la protección de los bosques y de la diversidad biológica en la región centroamericana, para orientarlos de manera prioritaria a la adaptación.

Directores de los Servicios Forestales de Centroamérica dan seguimiento a la agenda regional forestal


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook