Nicaragua presenta oficialmente el Mapa de Cobertura Forestal y Uso del Suelo

En el evento se presentaron adicionalmente Mapas de Suelo, Mapa Potencial, Mapa de Confrontación y se produjo un Atlas de mapas
Fuente:   |   28 Oct 2015   |   Nicaragua

El pasado 20 de octubre de 2015, se efectúo la presentación oficial del Mapa de Cobertura Forestal y Uso del Suelo de Nicaragua.

En el evento se presentaron adicionalmente Mapas de Suelo, Mapa Potencial, Mapa de Confrontación y se produjo un Atlas de mapas. La reunión fue presidida por el Director de Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Cro. William Schwartz; el Ministro Ministerio Agropecuario (MAG), Cro. Edward Centeno Gadea; el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y vocero de Comisión del Gran Canal, Cro. Telémaco Talavera; y el Asesor Científico del Instituto Nicaragüense (INETER); Cro. José Antonio Milán.

Esta iniciativa fue desarrollada bajo el apoyo de asistencia técnica y financiera del Programa REDD/CCAD-GIZ y desarrollada en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) donde se concentraron técnicos forestales para la elaboración del mapa.

Este mapa es muy importante para el país porque se contará con información actualizada de los diferentes usos del suelo. El último mapa que se tenía para Nicaragua estaba desde el año 2000.

Este instrumento servirá a los tomadores de decisión para que cuenten con información exacta sobre los diferentes usos del suelo en el país.

Nicaragua presenta oficialmente el Mapa de Cobertura Forestal y Uso del Suelo


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook