Medidas firmes contra cambio climático pide Banco Mundial

El cambio climático ya está causando que muchas personas no puedan salir de la pobreza extrema, y sin un desarrollo rápido, inclusivo y consciente del clima, afirmó hoy el Banco Mundial (BM)
Fuente:   |   10 Nov 2015   |   Honduras

Fuente: Diario La Tribuna, Honduras [Ver nota completa]

El cambio climático ya está causando que muchas personas no puedan salir de la pobreza extrema, y sin un desarrollo rápido, inclusivo y consciente del clima, afirmó hoy el Banco Mundial (BM) en la víspera de la Cumbre Climática a celebrarse el próximo mes en París, Francia.

En un informe, denominado Shock Waves: Managing the Impacts of Climate Change on Poverty (Grandes cataclismos: Cómo abordar los efectos del cambio climático en la pobreza), concluye que las personas pobres ya tienen un alto riesgo de sufrir perturbaciones relacionadas con el clima.

Por ejemplo, la pérdida de cosechas debido a menores precipitaciones, alzas en los precios de los alimentos después de fenómenos meteorológicos extremos y una mayor incidencia de enfermedades después de olas de calor e inundaciones.

Según el documento, estas perturbaciones podrían borrar aquello que tanto costó conseguir y ocasionar pérdidas irreversibles, con lo cual muchas personas volverían a la pobreza, en especial, en África y Asia meridional.

“Este informe expresa con claridad que será imposible acabar la pobreza si no adoptamos medidas firmes para reducir la amenaza del cambio climático y disminuir radicalmente las emisiones nocivas”, expresó el presidente del GBM, Jim Yong Kim.

“Los pobres -agregó- son quienes más se ven afectados por el cambio climático y nuestro desafío en este momento es proteger a decenas de millones para evitar que caigan en la pobreza extrema debido al cambiante clima”.

Medidas firmes contra cambio climático pide Banco Mundial


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook