Herramientas técnicas para la medición del volumen, la biomasa y el carbono forestal en Centroamérica

Conozca las herramientas técnicas desarrolladas por el Programa REDD/CCAD-GIZ para la medición de los recursos forestales en Centroamérica.
Fuente:   |   25 Apr 2016   |   Región

Para un manejo adecuado de bosques se requiere contar con herramientas a través de las cuales se pueda conocer las existencias forestales y su estado en términos de cantidad y calidad.

Con el objetivo de contribuir en esta tarea, el Programa REDD-CCAD/GIZ ha asesorado a los países de Centroamérica y República Dominicana en el desarrollo de las bases técnicas para la medición del volumen, la biomasa y el carbono forestal en el contexto de la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal (REDD+) pero sin limitarse a los requerimientos de este mecanismo, sino más bien, considerando un enfoque amplio e integral que apoye la planificación y ordenamiento de las tierras forestales y la toma de decisiones en el sector forestal.

En el siguiente vínculo, podrá tener acceso a un set de herramientas de esta temática que fueron generadas como parte del proceso de asesoría y asistencia técnica brindado por el Programa REDD-CAD/GIZ en sus Fases I y II de ejecución entre los años 2010 – 2016 a través del Componente de Monitoreo Forestal.

Para conocer todas estas herramientas, [haga clic aqui]

Herramientas técnicas para la medición del volumen, la biomasa y el carbono forestal en Centroamérica


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook