El Programa REDD/CCAD-GIZ presentó nuevas herramientas regionales para la Gestión de los Recursos Forestales

Estas herramientas son parte de las iniciativas que el Programa REDD/CCAD-GIZ ha venido desarrollando con el objetivo de mejorar la gestión de la información forestal en la región centroamericana.
Fuente:   |   26 Oct 2016   |   Región

Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ

San Salvador, 26 de Octubre de 2016.
Este día, en la ciudad de San Salvador, se dieron a conocer las nuevas Herramientas y Productos regionales que apoyan la buena gestión de los recursos forestales, los cuales son importantes en la mejora de calidad de vida de las poblaciones en Centroamérica y su medioambiente.

Estas herramientas son parte de las iniciativas que desde el 2011 el Programa REDD/CCAD-GIZ ha venido desarrollando con el objetivo de mejorar la gestión de la información forestal en la región centroamericana.

En tal sentido, el Programa Regional Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de Bosques REDD/CCAD-GIZ, ha apoyado a la región centroamericana en el diseño y desarrollo de Herramientas y Productos que faciliten la toma de decisiones de las instancias políticas, llevando a la práctica sus objetivos para lograr los cambios deseados, y acompañando a los gobiernos de la región para que a través del desarrollo de capacidades se fortalezcan las iniciativas orientadas al manejo de los bosques, combatiendo así, el cambio climático sobre la base de la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales para las actuales y futuras generaciones.

“La Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, promueve reformas complejas y procesos de cambio en los países donde tiene presencia. El objetivo como institución es mejorar las condiciones de vida de la población sobre una base sostenible. Es bajo esta visión que GIZ financia el Programa Regional REDD/CCAD-GIZ que se focaliza en la integración de esfuerzos para un buen manejo de los bosques en la región, y en el cual participan todos los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, mencionó la Directora Residente de la GIZ en El Salvador, Sra. Doris Beerling-Henestrosa.

El evento fue presidido por el Cónsul de la Embajada Alemana en El Salvador, Señor Norbert Eichler; la Directora Residente de GIZ en El Salvador, Señora Doris Beerling-Henestrosa; la Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), Lcda. Lina Pohl e inaugurado por el representante de la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Señor Javier Gutiérrez.

“Este tipo de iniciativas, buscan apoyar a los decisores políticos a llevar a la práctica sus objetivos para lograr el cambio y una protección eficaz del clima y del medio ambiente”, acotó el Asesor Principal del Programa REDD/CCAD-GIZ, Dr. Laszlo Pancel.

El evento fue transmitido simultáneamente a través de un Webinar. El video del evento está disponible en el siguiente enlace:
[Haga Clic Aqui]

Como Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en Centroamérica, se tiene el compromiso de apoyar iniciativas que busquen la protección de los bosques de una manera sustentable pero sobre todo que garanticen el bienestar de las comunidades que dependen de ello y combatir así el Cambio Climático, por medio de su Programa Regional REDD/CCAD-GIZ.

Al evento asistieron representantes de toda la región centroamericana e instituciones relacionadas con el tema forestal y medioambiental.

El Programa REDD/CCAD-GIZ presentó nuevas herramientas regionales para la Gestión de los Recursos Forestales


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook