Consolidación de los procesos nacionales REDD.

Representantes del tema REDD de los países de la CCAD se reunieron para dar seguimiento a los procesos nacionales que buscan el fortalecimiento del sector forestal
Fuente:   |   27 Oct 2016   |   Región

Representantes del tema REDD de los países de la CCAD, se reunieron en la ciudad de San Salvador para dar seguimiento a los procesos nacionales que buscan el fortalecimiento del sector forestal en la región centroamericana. Esta reunión se enfocó en la consolidación de los procesos y actividades que se han venido desarrollando en los países con el apoyo del Programa REDD/CCAD-GIZ con miras hacia el futuro.

Durante reunión se contó con la participación de los representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

El enfoque de trabajo del Programa REDD/CCAD-GIZ, es la integración de esfuerzos para un buen manejo de los bosques con lo que se busca mejorar las condiciones de vida de la población sobre una base sostenible.

La idea básica de REDD son las remuneraciones de compensación para las reducciones de emisión de CO2 a través de medidas de conservación de bosques que se llevarán a cabo por organizaciones nacionales o locales las cuales integran esfuerzos en la región centroamericana para un buen manejo de los bosques, contribuyendo positivamente al desarrollo político, económico, ecológico y social sostenible de los países en desarrollo.

De esta manera el Programa REDD/CCAD-GIZ continua con los esfuerzos para apoyar iniciativas que busquen la protección de los bosques de una manera sustentable pero sobre todo que garanticen el bienestar de las comunidades que dependen de ellos.

Consolidación de los procesos nacionales REDD.


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook