Directores Forestales de C.A y Republica Dominicana realizan gestiones con la Cooperación Internacional para la implementación de la Estrategia Regional de Manejo del Fuego

Se generan espacios de diálogo que promuevan el desarrollo del sector forestal a través de la integración de esfuerzos regionales para el buen manejo de los bosques.
Fuente:   |   25 Oct 2016   |   Región

Directores de los Servicios Forestales de Centroamérica y Republica Dominicana se reunieron en El Salvador para dar seguimiento a su Agenda Forestal que promueve el desarrollo del sector forestal en la región.

Los participantes forman parte del Grupo Técnico de Bosques (GTB) de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (SE-CCAD) quienes han llevado el liderazgo de un proceso regional orientado a mejorar la aplicación de la legislación forestal en un contexto de buena gobernanza, tanto en los ámbitos nacionales como el regional.

Durante este encuentro se dieron a conocer los diferentes avances que ha realizado cada uno de los países de la región centroamericana en cuanto a la socialización del Programa Estratégico para el Manejo de los Recursos Forestales, conocido como PERFOR.

Uno de los temas principales de la reunión fue la gestión de asesoría técnica y recursos financieros por parte de los Directores Forestales de la región para la implementación de la Estrategia Regional de Manejo del Fuego. Este esfuerzo regional cuenta con el apoyo la Cooperación Alemana, GIZ, a través del Programa REDD/CCAD-GIZ, UICN y FAO.

El Programa REDD/CCAD-GIZ trabaja en la integración de los esfuerzos regionales que promuevan el buen manejo de los bosques en Centroamérica.

Directores Forestales de C.A y Republica Dominicana realizan gestiones con la Cooperación Internacional para la implementación de la Estrategia Regional de Manejo del Fuego


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook