Planificación de futuras acciones del Programa REDD/CCAD-GIZ en la región centroamericana

Se desarrollan objetivos y estrategias de desarrollo en las áreas relevantes para el buen manejo de los bosques de la región C.A.
Fuente:   |   18 May 2017   |   Región

Recientemente se realizó en Costa Rica una reunión de planificación con representantes del tema REDD de todos los países miembros del SICA con el objetivo de continuar la integracion de los esfuerzos para el buen manejo de los bosques de la región para los próximos años.

La reunión dio inicio con la apertura del Secretario Ejecutivo de CCAD SICA, Lic. Salvador Nieto y las palabras de bienvenida a cargo del Administrador Forestal del Estado de Costa Rica, Gilbert Canet como representante de la Presidencia Protémpore del SICA.

La nueva orientación del Programa REDD/CCAD-GIZ para los próximos años, buscará expandir lo que ya se ha logrado y llevar a escala tomando en cuenta a los propietarios de bosques privados (pequeños, medianos) en todos los países de Centro América.

A partir de ello se fomentarán los mecanismos de compensación con un enfoque específico para cada país, más allá de una reducción de las emisiones de CO² y que incluye la conservación de los servicios ecosistémicos. Por lo que se desarrolla en el momento junto con los países de la región, los objetivos y estrategias de desarrollo en las áreas relevantes.

Como Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en Centroamérica, se tiene el compromiso de apoyar iniciativas que busquen la protección de los bosques de una manera sustentable pero sobre todo que garanticen el bienestar de las comunidades que dependen de ello y combatir así el Cambio Climático, por medio de su Programa Regional REDD/CCAD-GIZ.

Planificación de futuras acciones del Programa REDD/CCAD-GIZ en la región centroamericana


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook