Desarrollo de negociaciones SICA - Alemania con énfasis en Medio Ambiente

Alemania reconoció el liderazgo del órgano ambiental del SICA no solo en políticas ambientales en la región, sino también por el grado de compromiso con los procesos de Restauración de Ecosistemas y Paisajes, y la resiliencia al cambio climáti
Fuente:   |   18 Oct 2017   |   Región

Recientemente se llevó a cabo en El Salvador, reuniones de negociación entre representantes de alto nivel de Alemania y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se ratificó el compromiso de continuar el apoyo a la región de los países SICA.

El énfasis de las negociaciones, se centraron en las áreas de Medio Ambiente, Buena Gobernanza Fiscal, Acceso a Financiamiento para MYPYMES, Fomento de Energías Renovables y la Eficiencia Energética, Desarrollo Económico Sostenible y Seguridad Democrática.

En este sentido, el Programa regional de Reducción de Emisiones por Deforestación Degradación de Bosques (REDD/CCAD-GIZ), espera continuar en los próximos años sus esfuerzos de integración para una buena gobernanza de los bosques en Centroamérica y República Dominicana.

El Secretario General del SICA, Lic. Vinicio Cerezo, agradeció el apoyo a Alemania confiando en que los lazos de amistad y esfuerzos en conjunto por el bien de la integración centroamericana, mantendrán vigente el apyo al SICA en el fortalecimiento institucional.

Alemania reconoció el liderazgo del órgano ambiental del SICA no solo en políticas ambientales en la región, sino también por el grado de compromiso con los procesos de Restauración de Ecosistemas y Paisajes, y la resiliencia al cambio climático.

La delegación alemana estuvo presidida por el embajador de Alemania, Sr. Bernd Finke, el Jefe adjunto de la división de Centroamérica en el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Dr. Michael Grewe; y los máximos representantes del Banco de Desarrollo Alemán (KfW) y la agencia alemana para la cooperación internacional (GIZ).

Desarrollo de negociaciones SICA - Alemania con énfasis en Medio Ambiente


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook