Se encaminan acciones para actualizar la Estrategia Regional para la buena gestión de los bosques: PERFOR 2018-2022

El PERFOR es un instrumento regional de planificación que busca orientar y apoyar las actividades de los servicios forestales de los países miembros del SICA
Fuente:   |   08 Dec 2017   |   Región

El buen manejo de los bosques requiere la elaboración de políticas previsibles, abiertas e informadas, basada en procesos transparentes, y se convierte en el brazo ejecutivo de los gobiernos responsables de sus acciones y una fuerte sociedad civil que participa en la toma de decisiones relacionadas con el sector.

Es por ello que la Cooperación Alemana, a través del Programa de Restauración de Paisajes Forestales (REDD Landscape CCAD-GIZ), acompaña el desarrollo de los procesos regionales de la agenda forestal para impulsar la buena gestión de los recursos forestales.

En este contexto, los Directores de los Servicios Forestales de Centroamérica y República Dominicana, se reunieron en la ciudad de San Salvador, con el objetivo de dar seguimiento a la agenda forestal regional y establecer una Hoja de ruta para el Plan de Trabajo del PERFOR Período 2018-2022.
(El PERFOR es un instrumento regional de planificación que busca orientar y apoyar las actividades de los servicios forestales de los países miembros del SICA).

Estas acciones permitirán tener un marco más claro para que los países adopten en sus políticas nacionales, los temas de restauración de paisajes forestales con el fin de recuperar la funcionalidad ecológica y promover el bienestar humano en paisajes degradados.

Dichas acciones no solamente implica la siembra de árboles sino la rehabilitación de paisajes enteros para cumplir las múltiples demandas actuales y de las futuras generaciones.

Se encaminan acciones para actualizar la Estrategia Regional para la buena gestión de los bosques: PERFOR 2018-2022


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook