UE suscribe acuerdo por 21 millones de euros con Honduras para sector forestal

La Unión Europea (UE) suscribió un acuerdo con el Gobierno de Honduras para un proyecto de modernización del sector forestal del país.
Fuente:   |   29 Apr 2011   |   Honduras

Fuente: HRI Digital, Honduras  [Consultar noticia aquí]

TEGUCIGALPA – La Unión Europea (UE) suscribió un acuerdo con el Gobierno de Honduras mediante el cual donó 21 millones de euros (30,6 millones de dólares) para un proyecto de modernización del sector forestal del país.

El documento fue suscrito en Tegucigalpa por el director del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), José Trinidad Suazo, y el representante de la UE en Honduras, Peter Versteeg.

Como “testigo de honor” participó en la ceremonia la ministra de la Presidencia y vicepresidenta hondureña, María Antonieta Guillén.

Los recursos donados por la UE se invertirán en programas sociales de producción y conservación de las áreas forestales mediante procesos organizativos de la gestión y el manejo de los recursos naturales, indicó Suazo.

Agregó que con el proyecto Honduras apuesta a la optimización y fortalecimiento de las capacidades institucionales y operativas del sector forestal.

Indicó, además, que el Gobierno hondureño ha concedido mediante contratos de usufructo a grupos organizados forestales más de 40.000 hectáreas de bosque y se espera ampliar esa cifra para las poblaciones menos favorecidas.

Peter Versteeg, por su parte, señaló que la UE apoya al Gobierno de Honduras en su combate a los problemas ligados a la pobreza a través de un desarrollo sostenible.

Los pilares que apoya la UE se centran en las áreas de salud, educación, acceso a tecnologías modernas y el cuidado del medio ambiente.

Añadió que “Honduras tiene un potencial en atractivo turístico interno, regional e internacional; biodiversidad, agricultura, cultura y mano de obra”, y que “lo único que se necesita es valorizar el recurso forestal para alcanzar el progreso integral de la nación”.HRI/EFE.

UE suscribe acuerdo por 21 millones de euros con Honduras para sector forestal


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook