GIZ dona equipos para apoyar las unidades de Monitoreo Forestal en Costa Rica

La Cooperación Alemana a través del Programa Regional REDD efectúa entrega de instrumentos forestales en Costa Rica
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   08 Apr 2013   |   Costa Rica
Fecha: 09 de Abril de 2013
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ

La Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) a través de su Programa Regional “Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana” (Programa REDD-CCAD/GIZ), realiza este día un importante donativo al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), dependencia del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en Costa Rica. 

La entrega del donativo consiste en Instrumentos de Medición Forestal para apoyar las unidades de monitoreo forestal del país con el fin de contar con datos confiables sobre los recursos forestales levantados en campo.

Con esta iniciativa se espera mejorar las capacidades de medición de la Unidades de Monitoreo Forestal que a la vez se están consolidando en los países de la región centroamericana a través de la asistencia técnica del Programa Regional REDD/CCAD-GIZ.

Para el caso específico de Costa Rica el apoyo se brinda en el marco del Inventario Forestal Nacional que está siendo ejecutado por el SINAC con el apoyo del Programa Regional REDD/CCAD-GIZ. En Costa Rica se equiparan 5 cuadrillas de campo y 1 cuadrilla que realizará el control de calidad.

Cabe mencionar que esta misma actividad será replicada en el resto de países para apoyar las Unidades de Monitoreo Forestal en la región Centroamericana y República Dominicana, en los próximos días.

GIZ dona equipos para apoyar las unidades de Monitoreo Forestal en Costa Rica


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook