Desarrollo de taller de seguimiento a la Agenda Regional del Programa REDD/CCAD-GIZ

La actividad regional se desarrolló del 9 al 11 de Abril en San José, Costa Rica
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   09 Apr 2013   |   Región
Fecha: 11 de Abril de 2013
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ
 
Con el propósito de evaluar y ajustar el avance de las actividades regionales que se desarrollan en Centroamérica y Republica Dominicana en el marco de las actividades del Programa REDD/CCAD-GIZ, este día finalizó el taller de seguimiento a la agenda regional del Programa REDD/CCAD-GIZ.
 
A nivel regional el Programa REDD/GIZ apoya los procesos entre los países para desarrollar posiciones y enfoques conjuntos para REDD y mantener controlado el traslado de la deforestación dentro de los países y entre ellos, por lo tanto, a esta reunión asisten los enlaces REDD del Programa, quienes dan seguimiento a estas actividades de los temas regionales establecidos.
 
Entre los temas que fueron abordados en esta Agenda Regional estuvieron el fortalecimiento de capacidades, establecer estrategias de captación de fondos para REDD, tomando en cuenta la biodiversidad y el cambio climático, establecer medios de diálogo en Centroamérica y generar y proveer desde el nivel regional, métodos y herramientas para los Sistemas Nacionales de Monitoreo, entre otros. 
 
El Programa REDD/CCAD-GIZ, tiene como propósito crear en los países miembros de la CCAD las bases adecuadas para llevar a cabo mecanismos de compensación sostenibles para reducir las emisiones de gases CO2 (dióxido de carbono), causados por la deforestación y la degradación forestal, respetando los derechos de los pueblos indígenas habitantes en los bosques.
 
El Programa REDD/CCAD-GIZ contribuye al desarrollo de sus metas, a través de sus tres componentes: el diálogo intersectorial, el pilotaje de pagos de compensación y monitoreo de recursos forestales.
 
El Programa REDD funciona bajo la dirección de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Asociación Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), financiada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).
 

Se exponen a continuación las presentaciones realizadas y resultados obtenidos durante la jornada.

DÍA 1: 

 

DÍA 2: 

 

DÍA 3: 

Desarrollo de taller de seguimiento a la  Agenda Regional del Programa REDD/CCAD-GIZ


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook