Autoridad Ambiental de El Salvador presenta Estrategia Nacional de Medio Ambiente

La estrategia nacional de Medio Ambiente contempla 4 areas: Biodiversidad, Cambio Climático, Saneamiento y Recursos Hídricos
Fuente: Ministerio de Medio Ambiente en El Salvador  |   05 Jun 2013   |   El Salvador
Fecha: 05 de Junio de 2013
Fuente: Ministerio de Medio Ambiente en El Salvador [Leer Nota Completa]

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, las Autoridadades Nacionales de Medio Ambiente en El Salvador, presentaron la Estrategia Nacional de Medio Ambiente (ENMA).

La Estrategia Nacional ofrece orientaciones específicas para concretizar las metas trazadas en la Política Nacional del Medio Ambiente, vigente desde 2012.

La ENMA se divide en cuatro estrategias: Biodiversidad, Cambio Climático, Saneamiento y Recursos Hídricos.

La Estrategia Nacional del Medio Ambiente 2013 expresa cinco grandes apuestas:

 

  1. Reducción del riesgo climático en el corto plazo mediante el fortalecimiento de la observación sistemática del clima y de los sistemas de alerta temprana, así como a través del ordenamiento ambiental del territorio.
  2. Reducción del riesgo climático en el mediano y largo plazo mediante la restauración ambiental de zonas rurales degradadas, bajo un enfoque que haga posible su adopción y masificación en los próximos años.
  3. Atención a graves problemas de saneamiento previamente desatendidos que han afectado la salud de la gente y de los ecosistemas: Desechos sólidos, desechos tóxicos y contaminación.
  4. Seguridad hídrica: Proteger, recuperar y gestionar el recurso hídrico bajo un enfoque que permita sustentar la vida (derecho humano al agua, seguridad alimentaria y reducción de riesgos) y la economía (uso eficiente del agua), reconociendo también que el agua es en gran parte un recurso compartido con Guatemala.
  5. Sentar bases institucionales firmes para una gestión ambiental enérgica, articulada, inclusiva, responsable y transparente.

Leer Nota Completa 

Autoridad Ambiental de El Salvador presenta Estrategia Nacional de Medio Ambiente


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook