Reunión de comunicadores en el marco de las acciones regionales del Programa REDD/CCAD-GIZ

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la implementación de la Plataforma de Gestión del Conocimiento para acompañar el abordaje del tema REDD en Centroamérica.
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   18 Jun 2013   |   Región
Fecha: 15 de Junio de 2013
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ

Directores y Encargados de comunicación de las Autoridades de Ambiente en la región se reunieron para desarrollar un plan de acción con el fin de ampliar la comunicación en el marco de las diferentes actividades y procesos que impulsa el Programa Regional REDD/CCAD-GIZ en la región centroamericana.

El evento fue inaugurado por el Ing. Nelson Trejo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), el Dr. Laszlo Pancel, Director del Programa Regional REDD/CCAD-GIZ y la Sra. Patricia Alpízar, Directora de Prensa del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica bajo la Presidencia Pro-Témpore.

El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer la implementación de la Plataforma de Gestión del Conocimiento para acompañar el abordaje del tema REDD en la región a través de la estrategia de comunicación del Programa REDD/CCAD-GIZ enfocado en la protección del clima a través del manejo sostenible de los bosques.

En la reunión se retroalimentó la estrategia de comunicación del Programa y consolidó un plan de trabajo a corto plazo con el fin de acompañar desde el área de comunicación las actividades que desarrollan en los países a través del Programa REDD/CCAD-GIZ.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Salvador, desarrollándose los días 13 y 14 de Junio. 
 

Sobre el SICA y la CCAD:
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la Integración Regional de Centroamérica, tiene por objetivo fundamental la realización de la Integración Centroamericana, para constituirla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

El SICA está integrado por Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como Estado Asociado del SICA. La Presidencia Pro-Témpore del SICA (PPT-SICA), actualmente es ejercida por la República de Nicaragua.

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) es el órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), responsable de la agenda ambiental regional. Su objetivo principal consiste en "contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental".

Sobre el Programa REDD/CCAD-GIZ:
El Programa REDD/CCAD-GIZ, tiene como propósito crear en los países miembros de la CCAD las bases adecuadas para llevar a cabo mecanismos de compensación sostenibles para reducir las emisiones de gases CO2 (dióxido de carbono), causados por la deforestación y la degradación forestal, respetando los derechos de los pueblos indígenas habitantes en los bosques.
El Programa REDD/CCAD-GIZ contribuye al desarrollo de sus metas, a través de sus tres componentes: el diálogo intersectorial, el pilotaje de pagos de compensación y monitoreo de recursos forestales.

El Programa REDD funciona bajo la dirección de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Asociación Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), financiada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), informó el responsable regional, Asesor Principal del Programa REDD/CCAD-GIZ, el Doctor Laszlo Pancel, quien tiene su sede regional de trabajo en El Salvador. Asimismo, señaló que “con este mecanismo de diálogo, Alemania ratifica su compromiso de apoyo y solidaridad con los esfuerzos regionales”.

 

Presentaciones Día 1:

Presentaciones Día 2

Reunión de comunicadores en el marco de las acciones regionales del Programa REDD/CCAD-GIZ


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook