Taller de Monitoreo Forestal en El Salvador a través del Ministerio de Medio Ambiente (MARN)

En El Salvador se discuten las bases para el diseño e implementación del sistema nacional de monitoreo de bosques
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   18 Jun 2013   |   El Salvador
Fecha: 18 de Junio de 2013
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por medio del proyecto nacional REDD PLUS MARN/BM/FCPF con el apoyo del Programa REDD-CCAD-GIZ, los días 18 y 19 de junio de 2013 se desarrolló en la ciudad de San Salvador, El Salvador un taller nacional de expertos con el objetivo de definir las bases para el diseño e implementación del sistema nacional de monitoreo de bosques que apoye en la toma de decisiones relacionadas al manejo de los recursos forestales en el contexto de la reducción de emisiones de CO2 provocadas por la deforestación y degradación (REDD).
 
En dicho evento participaron representantes técnicos de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y de la academia, vinculados a la generación de información forestal nacional.

En este contexto se abordaron los siguientes temas:
  1. Perspectivas institucionales de los sistemas de monitoreo de bosques.
  2. Estado actual de la información sobre recursos forestales.
  3. Vacios de información, actores relevantes y restricciones de acceso.
  4. Acciones prioritarias para implementar los componentes de la línea base de cobertura forestal, biomasa/carbono; niveles de referencia para REDD y Monitoreo-Reporte.

Uno de los resultados más relevantes de este taller fue la conformación del Comité Nacional de Monitoreo con estos actores claves, cuyo objetivo es darle seguimiento a los acuerdos de trabajo que se desarrollaron durante el taller. Esto constituye un esfuerzo inter-institucional y de la sociedad civil para trabajar en conjunto e implementar un Sistema de Monitoreo Forestal en El Salvador.

Taller de Monitoreo Forestal en El Salvador a través del Ministerio de Medio Ambiente (MARN)


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook