Ministro Rojas Gómez afirma acopio de información veraz para políticas de Mitigación de Cambio Climático

Se inicia la preparación del Inventario Nacional Forestal con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ)
Fuente: Comunicaciones, Ministerio de Ambiente de República Dominicana  |   06 Aug 2013   |   República Dominicana
Fecha: 06 de Agosto de 2013
Fuente: Ministerio de Ambiente, República Dominicana [Ver Video]

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sr. Bautista Rojas Gómez, afirmó que la República Dominicana, con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a través de su Programa Regional REDD/CCAD-GIZ,  ha iniciado la preparación del Inventario Nacional Forestal, mediante el cual el país dispondrá de información forestal veraz y actualizada, a fin de implementar políticas de mitigación y adaptación del impacto del cambio climático.

Dijo que la escasez de información y de conocimientos sobre la amplitud y la naturaleza de los bosques es un obstáculo para identificar los aspectos y las necesidades cruciales y las prioridades para la toma de decisiones oportunas.

"El propósito consiste en disponer de una información de calidad para estar mejor preparados con el propósito de formular e implantar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y perfeccionar la planificación general del uso de las tierras", expresó.

Estas declaraciones fueron expuestas en el marco de la apertura de la XVI Reunión de Forestales Caribeños sobre el tema "Manejo Forestal, Cambio Climático y Biodiversidad". 

El Ministerio de Medio Ambiente de ese país ha estado en consulta permanente con el sector forestal organizado, a fin de desencadenar procesos que fortalezcan las pequeñas empresas forestales y puedan éstas, ser competitivas a la vez que generan empleos en el sector rural. 



Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook