Creación de Logo REDD+ en Belice

Recientemente se realizo la premiación del concurso para la creación de logo REDD+ en Belice.
Fuente: Oficina de Comunicaciones National Protected Areas Secretariat (NPAS)  |   27 Aug 2013   |   Belize

Fuente: Departamento Forestal, Belice
Fecha: 23 de Agosto de 2013

Con el apoyo del Programa Regional REDD/CCAD-GIZ, el Departamento Forestal de Belice realizó un concurso para diseñar el logo del programa REDD+ en Belice; el cual será utilizado en todas las actividades REDD+ y en materiales de comunicación que se desarrollen en el país.

 La creación de este se sometió a concurso publico, donde todos los beliceños podían participar.

La premiación fue realizada en taller del REDDReadiness Preparedness Proposal y estuvo a cargo del  Director Ministerio de la Pesca Forestal y Desarrollo Sostenible Dr. Wendell Parham.

Los participantes recibieron un reconocimiento de participación, mientras que los ganadores del 1º y 2º lugar recibieron como premio una Cámara Canon Powerhot SC40 y Powershot SX500IS respectivamente

Los lineamientos para el concurso fueron:

  • Logo en color e impreso
  • Un concepto clave para REDDBelice
  • El  logo  ganador podrá ser ajustable para efectos visuales
  • La fecha límite para recibir propuestas  fue el 5 de agosto. 

Los aspectos a evaluar fueron:

Conceptos: Participación Social, Protección medioambiental, Reducción de la Deforestación y Degradación de los bosques, Reducción de la emisiones de carbono, Servicios del Ecosistema.

REDD + Belice: Representación del contexto Nacional, y representación del contexto local.

Atractivo Visual: Combinación de color, estilo atractivo y Simetría

El primer lugar  fue otorgado a Enmnuel Pech, cuyo logo posee letra clara que incluye el mapa de Belice en la primera letra D, y dentro de una hoja la figura de siluetas de madre e hijo en color verde; que enfatizan la dependencia de la relación entre las personas y los bosques especialmente para los grupos vulnerables incluyendo las  mujeresindígenas y personas de escasos recursos, la presencia del niño simboliza la necesidad y esperanza de obtener los derechos en Belice asi como también que REDD +Belice esta da pasos positivos de cara al futuro en el presente., el color verde representa la lealtad y conservación forestal y evoca el sentido y balance uno de los proncipales objetivos del Programa REDD.


Creación de  Logo REDD+ en Belice


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook