Equipos técnicos regionales de REDD se reúnen para definir plan de trabajo para 2014 y líneas de acción actuales

En el taller participaron los enlaces designados por cada país para los Grupos Técnicos de Salvaguardas, Mecanismos de Compensación y Monitoreo Forestal, así como también el Equipo Técnico del Programa REDD/CCAD-GIZ.
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   31 Oct 2013   |   Región

Fuente: Programa REDD/CCAD-GIZ
Fecha:  31 de octubre 213

San Salvador fue la sede, del 29 al 31 de octubre pasados, de un Taller Integrado de Equipos  Técnicos Regionales  en el Marco de REDD+, quienes se reunieron con el fin de coordinar acciones y definir marcos conjuntos de actuación.

La actividad forma parte del esfuerzo que realiza el Programa REDD-CCAD-GIZ, para la construcción de una agenda regional común en los temas de Mecanismos de Compensación, Monitoreo Forestal y Salvaguardas en el marco de REDD+.

El taller sirvió para que los equipos definieran las líneas estratégicas/acciones prioritarias para la segunda fase del Programa, además de que se realizó una revisión de los avances en cada componente.

Como punto medular de la agenda, los participantes discutieron y acordaron el Plan de Trabajo para 2014 en temas prioritarios, los productos esperados para el año 2014 y los planes de actividades de cada equipo.

Así mismo, se llevó a cabo una reflexión por país para identificar propuestas sobre coordinación en la temática.

Para lograr cubrir todos estos aspectos, el desarrollo del taller fue dividido en tres bloques:

  1. Planificación de cada equipo técnico regional de sus acciones individuales para finalizar la fase actual del Programa.
  2.  Intercambio de avances, logros y abordajes de cada grupo, y la presentación de las líneas estratégicas para la segunda Fase Programa REDD-CCAD-GIZ.
  3.   Identificación de líneas de acción para procesos claves de trabajo integrado por año durante la nueva fase del Programa.

En el taller participaron los enlaces designados por cada país para los Grupos Técnicos de Salvaguardas, Mecanismos de Compensación y Monitoreo Forestal, así como también el Equipo Técnico del Programa REDD/CCAD-GIZ.

La reunión se llevó a cabo como producto de los acuerdos alcanzados en el Séptimo Taller Regional de Seguimiento del Programa REDD CCAD/GIZ realizado en San José Costa Rica, del 9 al 11 de abril de 2013.

Como actividad adicional, el 1 de noviembre, se desarrolló una Reunión Técnica para compartir experiencias en Sistemas de Monitoreo de Incendios forestales en Centroamérica. En ella solo participó el equipo técnico regional de monitoreo forestal.

 

 

 

 

Equipos técnicos regionales de REDD se reúnen para definir plan de trabajo para 2014 y  líneas de acción actuales


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook