Reunión de planificación y seguimiento en 2014 de acciones para evitar la destrucción de bosques en Centroamérica

Representantes de las Autoridades de Ambiente se reúnen para evaluar y ajustar el avance de las actividades regionales
Fuente: Comunicaciones REDD/CCAD-GIZ  |   09 Dec 2013   |   Región

Fecha: 09-10 de Diciembre de 2013
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ

Representantes de las Autoridades de Ambiente de los países miembros de la CCAD (Enlaces REDD), se reunieron los días 09 y 10 de Diciembre de 2013, en la ciudad de San Salvador, El Salvador para dar seguimiento y encaminar las acciones para el próximo año que tienen como gran objetivo evitar la destrucción de los bosques de la región.

El objetivo de esta reunión es evaluar y ajustar el avance de las actividades regionales que promueve el Programa REDD/CCAD-GIZ y encaminar la planificación de las acciones del año 2014.

El Programa REDD/CCAD-GIZ, tiene como propósito crear en los países miembros de la CCAD las bases adecuadas para llevar a cabo mecanismos de compensación sostenibles para reducir las emisiones de gases CO2 (dióxido de carbono), causados por la deforestación y la degradación forestal, respetando los derechos de los pueblos indígenas habitantes en los bosques.

El Programa REDD/CCAD-GIZ contribuye al desarrollo de sus metas, a través de sus tres componentes: el diálogo intersectorial, el pilotaje de pagos de compensación y monitoreo de recursos forestales.

El Programa REDD funciona bajo la dirección de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Asociación Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), financiada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Se ponen a disposición las presentaciones de avance a la fecha de la agenda regional REDD/CCAD-GIZ así como los avances nacionales y demás documentos de interés.

DIA 1

DIA 2

Reunión de planificación y seguimiento en 2014 de acciones para evitar la destrucción de bosques en Centroamérica


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook