Finaliza primera reunión del año del Grupo Técnico de Bosques

La reunión tuvo lugar este 17 y 18 de marzo en Heredia, Costa Rica, y se trataron temas de importancia estratégica para el manejo de los bosques de la región.
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   19 Mar 2014   |   Costa Rica

Además de ser la primera reunión del año, se trata también de la primera reunión de este semestre que cuenta con la presencia de la Presidencia Pro Tempore del GTB (Grupo Técnico de Bosques), que actualmente le corresponde a República Dominicana, país integrado desde el año pasado de manera oficial al SICA.

Durante el evento se trabajaron 2 líneas. Primero se dio un enfoque a la hoja de ruta para que elPrograma Estratégico Regional para el Manejo de los Ecosistemas Forestales (PERFOR) pueda ser socializado con los diferentes actores sectoriales que participan en los temas de interés relacionados con los bosques y el cambio climático.

Y por otra parte, se trabajó en la creación de un plan de trabajo para lo que resta del año en el interés de que el Grupo Técnico de Bosques tenga una agenda común donde reflexionen, discutan e interactúen con otros actores en beneficio de los bosques de los países miembros de la región SICA.

El programa REDD/CCAD-GIZ, en su afán de integrar esfuerzos para un buen manejo de los bosques en la región del SICA/CCAD, brindó apoyo técnico y financiero para la realización de esta reunión.

Conozca las proyecciones acerca Programa Estratégico Regional para el Manejo de los Ecosistemas Forestales, que ha brindado el Ing. Manuel Serrano, Presidente Pro-Témpore de la CCAD (Enero - Julio 2014) en la siguiente entrevista: [Clic aqui para ver la entrevista]

Finaliza primera reunión del año del Grupo Técnico de Bosques


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook