Integrando esfuerzos para un buen manejo de bosques

El Programa REDD continua la integración los esfuerzos para un buen manejo de bosques en su segunda fase de implementación
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   26 Mar 2014   |   Región

Representantes de las Autoridades de Ambiente de los países miembros de la CCAD (Enlaces REDD), se reúnen los días 26 al 28 de Marzo de 2014, en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, para continuar en 2014 los esfuerzos en la región centroamericana para una buena gobernanza en el sector forestal.

Esta reunión es la primera que se desarrolla para la 2a fase del Programa con sus contrapartes nacionales, con el objetivo de planificar y monitorear los avances de la agenda regional del Programa REDD/CCAD-GIZ, así como el intercambio experiencias relacionadas con REDD entre los países miembros de la CCAD.

Durante la actividad protocolar se contó con la participación de Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente: Ing. Patricia Abreu, Vice-Ministra para la Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio del Ambiente, quien dió las palabras de inauguración y el Ing. Manuel Serrano, Vice-Ministro de Recursos Forestales.

Adicionalmente, dieron palabras de inauguración la Sra. Gabriele Weber, Ministra Consejera de la Embajada de Alemania y la Inga. Christa Castro, Secretaria Ejecutiva de la CCAD.

El Programa REDD/CCAD-GIZ, tiene como propósito crear en los países miembros de la CCAD las bases adecuadas para llevar a cabo mecanismos de compensación sostenibles para reducir las emisiones de gases CO2 (dióxido de carbono), causados por la deforestación y la degradación forestal, respetando los derechos de los pueblos indígenas habitantes en los bosques.


El Programa REDD/CCAD-GIZ contribuye al desarrollo de sus metas, a través de sus tres componentes: el diálogo intersectorial, el pilotaje de pagos de compensación y monitoreo de recursos forestales.

El Programa REDD funciona bajo la dirección de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Asociación Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), financiada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). 

 

Integrando esfuerzos para un buen manejo de bosques


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook