Reunión de planificación para Proyecto Piloto en Panamá

Se está realizando la planificacion de un Proyecto Piloto para el manejo sostenible de los recursos forestales en Panamá
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   08 Sep 2011   |   Panamá

Jueves 08 de Septiembre, 2011

Este día se lleva a cabo en la ciudad de Panamá un taller de planificación con el objetivo de sentar las bases bases para Implementar un proyecto piloto de mecanismos de compensación para el manejo sostenible de los recursos forestales de la Cuenca del Canal de Panamá.

Esto con miras a que sea replicable a nivel nacional (en el caso específico de Panamá) y que brinde lecciones valiosas para implementar proyectos similares en el resto de países miembros de CCAD.

En el evento están participando diferentes autoridades relacionadas con el manejo de los recursos forestales en Panamá entre los que se mencionan la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), y personal del Programa REDD/CCAD-GIZ.

Dicho evento fue inaugurado por el Sr. Oscar Villarino, Gerente de Ambiente de la ACP, y el Dr. Laszlo Pancel, Asesor Principal del Programa REDD.

A través de estas iniciativas el Programa, busca definir criterios para seleccionar áreas para el establecimiento de proyectos piloto, elaborando las normativas que definan estos criterios de selección e implementación.

Reunión de planificación para Proyecto Piloto en Panamá


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook